Clasificación del software educativo


Clasificación del software educativo


2. Base de datos

Proporcionan información organizada en torno a algún tema. Suelen contener herramientas de búsqueda o de visualización para facilitar su exploración. Algunos de estos programas presentan la información de forma atractiva y creativa, a efecto de motivar al usuario a explorarlos.

3. Simuladores

Pretenden recrear un entorno físico o un fenómeno que de otra forma sería de difícil acceso, riesgoso por su magnitud, imposible de visualizar. Suelen contener herramientas de visualización, manipulación y manejo de variables para que se pueda comprender el comportamiento del fenómeno modelado.

4. Constructores

Ofrecen mayor grado de interactividad y menor grado de control sobre las actividades del usuario a través de las herramientas que proporcionan y el entorno que presenta. Suelen enfocarse en un área de conocimiento y permite realizar construcciones simples, complejas y hasta programables.

5. programas herramienta 

No han sido creados específicamente con fines educativos, pero su uso es hoy en día de vital importancia para los estudiantes. Incluyen opciones para realizar trabajos de tratamiento o transmisión de información, como los procesadores de texto, editores de presentaciones, imágenes o vídeos, hojas de cálculo, etc. Esta categoría también comprende los servicios de almacenamiento y gestión de archivos.

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